Quiénes Somos


instituto de Estudios ChamánicosEl Instituto de Estudios Chamánicos (IEC) nace de la evolución natural de un camino de muchos años de formaciones avanzadas en el conocimiento ancestral. También del deseo de mantener viva la llama que nuestros antepasados nos legaron.

El IEC no puede ofrecer titulaciones ni certificados de ningún tipo; pues el poder de los practicantes chamánicos reside en sus ayudas espirituales y el trabajo que éstos realizan.

El IEC ofrece formaciones progresivas y especialmente concebidas tanto para aquellos que:
– Simplemente sienten curiosidad en relación al chamanismo.
– Buscan un camino de crecimiento personal.
– O bien, sienten el deseo de ayudar a otros a través de la sanación chamánica.

El objetivo de esta web es proporcionar un espacio a los estudiantes del IEC que deseen ofrecer servicios de sanación chamánica a personas de su localidad.

Todos los practicantes que aparecen es este listado han sido formados en las principales técnicas de sanación chamánica. Asimismo, desde el IEC, tratamos de inculcar en todos nuestros estudiantes la importancia de tener un fuerte compromiso con la vocación chamánica personal; y de realizar los trabajos de sanación con compasión, ética y sentido común. No obstante, el IEC no se hace responsable del uso que cada practicante chamánico haga durante sus sesiones privadas de sanación.

Ningún tipo de sanación chamánica sustituye a tratamientos médicos o psicológicos que el cliente esté llevando a cabo.

María Luisa Freijeiro y Héctor Adell


Como funciona una sesión

1-. Las sesiones no tienen una duración determinada, esto estará marcado por la persona que realizará la sanación.

2-. Recomendamos que la persona no se programe muchas actividades justo después de una sesión de curación.


Aclaraciones

1-. La sanación chamánica es repetitiva, es decir, que a veces es necesario ir repitiendo la sanación hasta que se erradica definitivamente aquello por lo que el cliente nos ha venido a ver.

2-. El trabajo puede realizarse sin necesidad de tocar a la persona.

3-. En las sesiones NO HAY ingesta de substancias alucinógenas.

4-. Solo se trabaja con la persona que ha solicitado la curación, por una cuestión de ética, no trabajamos sin el consentimiento explicito de la persona, aunque la solicitud sea con la mejor de las intenciones.

5-. Las sesiones son COMPATIBLES con cualquier otro tipo de tratamiento, sea este holístico o convencional.

6-. Ningún tipo de sanación chamánica sustituye a tratamientos médicos o psicológicos que el cliente esté llevando a cabo