Formación Chamánica


Formación en Chamanismo Universal

El acercamiento al conocimiento chamánico no es sólo para personas con una gran inquietud o “llamada” de ayuda a los demás. Es también para todos aquellos que quieren saber más. La curiosidad es una característica típicamente chamánica y no tiene porqué estar ligada a una vida de dedicación a la curación.

Los talleres están estructurados para que, al finalizar este proceso, la persona disponga de conocimientos y prácticas muy útiles para su desarrollo personal y su crecimiento espiritual. No obstante, a través de su propia experiencia y con las herramientas de cada taller, también estará preparada para aplicarlo en su práctica profesional.

No es imprescindible completar todos los módulos para adquirir los fundamentos básicos de chamanismo. Cada módulo por separado profundiza en una temática concreta.

En ningún taller ni práctica se realiza ingesta de plantas y/o sustancias psico-activas.


Taller INTRODUCTORIO de chamanismo


El VIAJE CHAMÁNICO: la puerta a otras realidades

El VIAJE CHAMÁNICO: la puerta de entrada a otras realidades

Este taller está pensado para introducir a los estudiantes en los Principios Básicos del Chamanismo Universal, y para adquirir herramientas que podrán emplear en su vida cotidiana.

(Es necesario haber realizado este taller para poder acceder al resto de la formación).


Talleres ESPECIALIZADOS de chamanismo


Chamanismo y Espíritus de la Naturaleza

Chamanismo y la Comunicación con los ESPÍRITUS de la NATURALEZA

En las culturas chamánicas se entiende que todo lo que existe (las piedras, los árboles, el viento…) está vivo y tiene alma. Todos formamos parte de una misma red que nos conecta y nos une. El mundo natural está lleno de vida, de Espíritus de naturaleza compasiva que nos ayudan a encontrar respuestas a preguntas e inquietudes que pueden ser importantes para nosotros mismos o para otros.


Técnicas de adivinación chamánicasChamanismo y la BÚSQUEDA del CONOCIMIENTO

En este taller los participantes aprenderán prácticas para la utilización de diferentes elementos adivinatorios.

La adivinación siempre ha sido una parte integral del chamanismo. Una de las funciones más importantes del chamán es la de viajar a la realidad no ordinaria y, con la ayuda de sus Espíritus, obtener respuestas y traer información…


chamanismo Muerte y Más Allá

Chamanismo, la MUERTE y el PASO A LA OTRA REALIDAD

Este taller está dirigido a aquellas personas que deseen comprender mejor el proceso de la muerte, y para aquellos que, ya sea desde un punto de vista personal o profesional, desean ayudar a otros que se enfrentan a ese proceso.

Se dice que el chamán cura tanto a los vivos como a los muertos.


Curación chamánica EXTRACCIÓN

Curación Chamánica: La EXTRACCIÓN

La curación chamánica es una curación del cuerpo y del alma. Chamanismo trabaja la parte espiritual de la enfermedad y restaura la conexión de la persona con su poder personal. La Extracción es una técnica de curación común en todas las culturas chamánicas y que explora las causas de la enfermedad desde la perspectiva del Alma.


Recuperación del Alma

Curación Chamánica: La RECUPERACIÓN del ALMA

Todos hemos sufrido traumas físico/emocionales (de mayor o menor gravedad) que, desde la perspectiva chamánica, pueden haber causado que una parte de nuestra esencia vital nos abandone para escapar del dolor.

La Recuperación del Alma es una de las prácticas más tradicionales del trabajo chamánico y el eje fundamental de la curación desde una perspectiva chamánica. En este taller se entrenará la técnica de la Recuperación del Alma.


Talleres AVANZADOS de chamanismo


Métodos Avanzados de SanaciónMÉTODOS avanzados de SANACIÓN CHAMÁNICA

Esta formación chamánica avanzada se realiza en dos sesiones residenciales de una semana cada una.

Está destinada a personas que quieran incluir la sanación chamánica como un recurso eficaz en su trabajo de ayuda a los demás. Y su principal objetivo es tanto el de prepararte como el de acompañarte para asegurar un trabajo exitoso en tus sesiones de sanación chamánica.


Iniciaciones Avanzadas en ChamanismoLas VOCES de NUESTROS ANCESTROS

Son muchas las disciplinas que investigan los mundos chamánicos de nuestros ancestros (antropología, psicología, medicina, arqueología, lingüística…).

Gracias a la preservación del conocimiento de las comunidades chamánicas, hemos podido recuperar gran parte de su sabiduría y poder. Desde tiempos remotos, los chamanes de alrededor del mundo han guardado celosamente parte de esta sabiduría, que trasmitiremos aquí a través de prácticas, ceremonias e iniciaciones ancestrales.